Culiacán, Sin.- El 90 por ciento de los casos de fugas de gas LP se registra en domicilios particulares, lo que representa un riesgo para las familias que habitan en ellos, así como para sus vecinos, informó Efraín Araujo Zazueta.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán explicó que las atenciones que se registran en promedio eran de 25 a 30 casos por mes, pero en agosto finalizó con 63 reportes.
También puedes leer: Las dos explosiones que sacudieron a Culiacán
“Lo que sí está muy alarmante, tuvimos y rompimos récord, desgraciadamente, tuvimos 63 fugas de gas LP en casa habitación, ese punto sí nos marca un foco amarillo, que tenemos que hacer algo”, señaló.
Araujo Zazueta destacó que en las próximas semanas buscarán un acercamiento con las compañías distribuidoras de gas con la finalidad de revisar las condiciones en las que se encuentran los cilindros que distribuyen.
Precisó que definitivamente el daño físico del cilindro de 30 kilos es en la base, donde se presentan afectaciones como humedad, golpeteo, entre otras circunstancias del manejo del propio cilindro de gas.
“Definitivamente, el mayor número de fugas que se nos presentan han sido en la base del cilindro de 30 kilos”.
Araujo Zazueta aseguró que una vez identificados los cilindros dañados, es necesario que sean retirados de circulación y posteriormente destruidos.