Culiacán, Sin.- Luego de las declaraciones del secretario de seguridad pública y tránsito municipal, donde señala que no pudieron rescatar a una joven de su agresor porque quién pidió auxilio estaba nerviosa, los culiacanenses expresaron a este medio que "el 911 nunca ha funcionado".
"Una vez nos estaban amenazando en el local familiar con armas de fuego, entonces llamé al 911 y no llegaron. Me estuvieron cuestionando mucho mi ubicación, después del suceso, a las dos horas llegaron" relata Azucena Mendivil.
La experiencia del servicio de emergencias, se percibe como mala y decepcionante. En algunos casos, las patrullas nunca llegan. A algunos si quiera les contestaron el celular y en otras situaciones, tomaron a broma la denuncia.
El trato de las operadoras, se considera como prepotente.
"La verdad me amargo cada vez que es necesario tener contacto con las operadoras porqué siempre están en ese plan, hace no más de tres meses hubo un accidente aquí por mi casa y los afectados se estaban peleando con machete. Tardaron tres horas en llegar y fue un tránsito" dice Alejandra Robles.
En Sinaloa, de los delitos más preocupantes están la desaparición de personas y el feminicidio. Los que se pueden evitar con una llamada al 911 y además una denuncia en el Ministerio Público, o eso es lo que debería ser. Pues la ciudadanía expone que no confían en la eficiencia y voluntad del servicio de emergencia.
"A mí se me hace hasta cínico que te digan que renuncies y que te acerques a las autoridades cuando algo te pasa, porque, llamas, denuncias en el Ministerio Público, y no pasa nada. No funcionan, son inoperantes” abunda Mariel Hernández.
Te puede interesar: Alumnos de la UAS se suman a la Agenda Verde de la SEDESU
Alejandra López refiere que a los tiempos en los que se vive, a la ciudadanía le cuesta creer en las autoridades.
"Es que yo creo que primero, debe funcionar. El 911 no funciona, es la verdad. Por eso pedimos que funcione, que en verdad mejoren y hagan su chamba" precisó.
Lee más aquí↓