Culiacán, Sinaloa.- Ante la acusación que realizó el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación sur, Eleuterio Silva, en cuanto a la falta de licitaciones para obras, el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que el 94 por ciento de la obra pública se ha llevado a cabo por empresas privadas.
De acuerdo al presidente de CMIC, las obras que se han llegado a generar son efectuadas por Gobierno del Estado a través de Preecasin (Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa).
Puedes leer: Inaugura UAdeO nuevos espacios universitarios
El mandatario estatal, dijo que en todas las construcciones se ha licitado conforme a la ley y se ha realizado con transparencia, siendo el seis por ciento de las obras, las que han sido construidas por Preecasin.
Motivo por el que puede dar a conocer la lista de los más de 300 constructores del estado que han sido beneficiados en obra pública, por lo que las construcciones han favorecido a empresas de todo el estado.
Indicó que en los dos años de su gobierno se ha hecho obra con más de 12 mil 500 millones de pesos, periodo en el que en la administración pasada era poco más de tres mil millones de pesos, mientras que en la de Jesús Aguilar fue alrededor de 600 millones de pesos.
Puedes leer: Histórica campaña de prevención en Culiacán
“Entonces la obra pública en mi Gobierno, el 94 por ciento se ha licitado, además hemos dado todo el apoyo a las cámaras, a los agremiados, a todos los constructores en general”, subrayó.
Ordaz Coppel, comentó que lo que ha sucedido es que, al cerrarse los fondos para la obra pública por parte de Gobierno Federal, en donde se bajaba recursos, ha disminuido de manera drástica.
Entre las obras que se han realizado con el Preecasin, detalló, son de habilitación, conservación y mantenimiento, las cuales algunas son solicitadas por los ayuntamientos.