Culiacán, Sin.- Debido a las altas temperaturas que se presentan en la capital del estado y por la falta de alimento durante cuatro días los integrantes de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán presentaron problemas a la salud tras el paro a fuera del Ayuntamiento de Culiacán.
Luego de los comentarios realizados por el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, con respecto a las manifestaciones que realizaron, el líder del movimiento, Miguel Ángel Millán aseguró que la huelga de hambre se canceló ya que afectó la salud de los protestantes.
Tras ser trasladados el pasado viernes 24 de agosto tuvieron que ser atendidos por especialistas en la Unidad de Cruz Roja, afortunadamente se recuperaron sin complicaciones.
Ya no habrá huelga de hambre pero si continuaremos con el plantón permanente por tiempo indefinidoLíder del movimiento
Millán manifestó que el alcalde está fuera de contexto con los locatarios que luchan por defender su derecho al libre tránsito ya que de acuerdo al artículo 29 de la Constitución se está cayendo en la ilegalidad.
También te puede interesar: "No porque manejen rápido, tienen derecho a golpearlos": Sindicato de choferes
“Ferreiro está completamente fuera de contexto, nosotros estamos luchando por defender nuestro derecho al libre tránsito contemplado en el art 29 y el alcalde está cayendo en la ilegalidad al tapar las calles con muros de concreto”.
Señaló que, el objetivo de esta lucha es defender el libre tránsito de todos los culiacanenses contemplando el artículo 29 de la Constitución Mexicana por lo que el mandatario está cayendo en la ilegalidad al tapar las calles con muros de concreto.
Lee más aquí: