Culiacán, Sin. -Las altas temperaturas que se viven en Sinaloa, ya han provocado afectaciones en el sector empresarial, pues el costo de energía eléctrica ha incrementado por el uso de aires acondicionados y además, trabajadores se han ausentado por efectos en la salud del calor como vómito y diarrea.
Así lo comentó el comisionado de Industria de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Miguel Loredo López, quien alarmó al sector laboral sobre los riesgos de ser expuestos a las altas temperaturas y la forma en que la ausencia de colaboradores afecta a la productividad empresarial.
También puedes leer: Protección Civil informó que el 20 de junio podrían caer las primeras lluvias
Expuso que en esta temporada vacacional y de altos índices de calor, los costos de energía aumentan hasta un 40 por ciento y la ausencia del personal laboral se mantiene constante en un 10 por ciento.
Dijo que los impactos a la salud siempre son problemas de digestión o vómito.
“El aparato digestivo es el primer aviso lamentablemente de que la gente no lo tiene presente hasta que lo está padeciendo, al inicio del calor mucha gente enferma del estómago, el calor ya es insoportable”, expuso.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, esta semana Sinaloa estará presentando las más altas temperaturas que alcanzarán hasta los 49.5 grados centígrados.