Culiacán, Sin.- El Instituto Municipal de Planeación Urbana (IMPLAN), elaboró un proyecto en el que los paraderos de transporte público estarán más cercanos al corazón del primer cuadro de la ciudad.
Aunado a esta nueva movilidad, se buscará que existan calles que únicamente sean peatonales.
Se planean crear dos circuitos: uno al norte y otro al sur, para que en esta Nueva Normalidad, se distribuyan 54 rutas al interior y rededor del Centro de Culiacán, explicó Alberto Medrano, titular del IMPLAN.
"Buscamos garantizar que los recorridos a pie sean amigables para la población y hacer que las 54 rutas que están activas, pasen por el centro. Los paraderos estarían quedando a no más de 200 metros del Mercado Municipal Gustavo Garmendia" dijo Medrano, con base a la información que la Secretaría de Vialidad y Transporte municipal brindó.
Esta iniciativa pretende también que se establezcan horarios que limiten el ingreso a vehículos privados y de carga y descarga al centro de la ciudad, por lo que se establecerá un operativo de vigilancia para que esto se cumpla.
El arquitecto Medrano, dijo que se dará capacitación a los transportistas para la hora de operar, pues es importante se respeten las normas de sanidad para no continuar elevando los altos números de contagios y muertes en la capital de Sinaloa.
El reto es evitar la dispersión del virus.
Medrano
Informó también que se cambiaran señalamientos y estarán oficiales de tránsito apoyando esta nueva movilidad.
Lee más aquí ⬇