Culiacán, Sin.- Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, estaba de descanso y venía de visitar a su familia en el momento en que los responsables le dieron alcance en carretera y le dispararon hasta asesinarlo, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Soto fue asesinado la mañana de este lunes en el kilómetro 85 de la autopista Benito Juárez, en el municipio de Salvador Alvarado, por sujetos armados que lo persiguieron para acabar con su vida.
Castañeda Camarillo indicó que Ernesto Soto se encontraba en su día de descanso y apenas iba a reincorporarse a sus labores oficiales cuando ocurrieron estos hechos. Aunque portaba armas oficiales, el funcionario policial no alcanzó a responder la agresión.
“(Joel) había ido a ver a su familia, se iba incorporando a sus laboras y lamentablemente venía solo.”, manifestó.
En el sitio, todavía se realiza una revisión exhaustiva de lo que ocurrió, pues por la premura de los hechos apenas se levantó el cuerpo y se iniciaron los trabajos periciales, por lo que todavía no hay un dictamen de lo ocurrido, informó Castañeda Camarillo.
El jefe policial advirtió que, si bien es labor de la Guardia Nacional la vigilancia de las carreteras en Sinaloa, la Policía Estatal Preventiva redoblará esfuerzos.
También puedes leer: Más de mil 500 policías vigilarán la jornada electoral en Culiacán
“Esto nos obliga como autoridad a redoblar esfuerzos y buscar a los responsables. Estaremos atentos contribuyendo con las autoridades de los tres niveles de gobierno. Esperemos que esto sirva para generar más solidaridad hacia las corporaciones policiacas”, señaló.
De acuerdo al funcionario estatal, Joel Ernesto Soto había acudido a visitar a su familia sin escolta y en un automóvil que no era el que normalmente usaba para mantener un perfil bajo.
En la zona del operativo, la Policía Estatal Preventiva, en conjunto con la Guardia Nacional, implementó un operativo de vigilancia en la zona mientras se recaban indicios.
El director de la Policía Estatal había sobrevivido a otro atentado registrado en el puerto de Mazatlán el pasado 6 de mayo, en la colonia Loma Bonita, mientras encabezaba un operativo. En esa ocasión, un convoy se aproximó a los agentes y les dispararon, pero el director logró sobrevivir.
Lee mas aquí: