Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado envío un documento a la Universidad Autónoma de Sinaloa, específicamente al rector Jesús Madueña Molina, para dialogar respecto a la reforma a la Ley Orgánica de Casa Rosalina.
En su intervención, el presidente de la Mesa Directiva del poder Legislativo, Ricardo Madrid Pérez, destacó que el oficio es una ratificación de que el Congreso está abierto al diálogo.
También puedes leer: Rector y Gobernador podrían reunirse para ver propuesta de Ley Orgánica de la UAS
"Hay que decir con claridad que está mesa siempre ha estado abierta y que nunca hemos estado cerrados a escuchar los diferentes puntos y que podamos ir hacia delante en un tema que no va para atrás, que no está paralizado y que forma parte de la agenda de esta 64 Legislatura", dijo.
La fiscalización no se perdona
Por otro lado, abordando el tema de las revisiones que la Auditoría Superior del Estado a intentando hacer a los recursos de la UAS, el diputado Sergio Mario Arredondo, presidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que, pese a la invitación al diálogo enviada al rector, la fiscalización de los recursos no está a discusión.
"La agenda de rendición de cuentas no está sujeta a una negociación. Una cosa es diálogo y la otra negociación y esa agenda está en camino", declaró.