Culiacán. SIn-. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Feliciano Castro Meléndrez, salió al paso a las declaraciones del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro que lo acusa de operar una pandilla en contra suya, al contestarle que el Congreso del Estado no va a quedar atrapado en miserias políticas, porque al Legislativo se le respeta.
“En el Congreso del Estado tenemos la responsabilidad por mandato de la Constitución y de la voluntad popular de cumplirle a Sinaloa, eso es lo que vamos a atender, no nos vamos a enredar en otras cosas, por lo tanto, hay miserias políticas que no atendemos. Vamos para adelante para cumplirle a Sinaloa”, dijo.
Destacó que como legislador asume su responsabilidad para cumplirle a Sinaloa por lo que dijo que al Congreso del Estado, todo mundo, en el marco del derecho y de la ley, le deben respeto.
El también coordinador de Morena reiteró que no está de acuerdo, ni comparte los conceptos y opiniones del presidente municipal de Culiacán,
“No las compartimos. No nos vamos a enredar en sus miserias. Vamos a tomar las medidas que sean necesarias. Le digo al pueblo de Culiacán que nosotros reiteramos nuestro compromiso con los sectores más vulnerables, con pensionados, jubilados, personas con discapacidad y le vamos a cumplir a Culiacán y le vamos a cumplir a Sinaloa. Todo tiene su momento”, señaló.
Luego señaló que están en otra dimensión e ilustró su postura al precisar que las sandías se cortan cuando están maduras.
“Nosotros tenemos el compromiso con el pueblo de Sinaloa y vamos a cumplir con mucha responsabilidad. Y vamos a hacer valer lo que es el Poder Legislativo, sin duda alguna. Pero nosotros estamos en otra dimensión. Hay cántaros que tanto bajan al lodo que se rompen y llegan corrientes que los arrastran”, advirtió.
Castro Meléndrez destacó que nunca le han seguido el juego a Estrada Ferreiro y que el Congreso del Estado se ha conducido con propiedad institucional, con apego a derecho y con el compromiso con el pueblo.
“Por eso cuando llegó la Ley de Ingresos, cuando atendimos los valores catastrales, cuando definimos lo del Predial, no le seguimos el juego a nadie. Cumplimos con nuestro deber en atención al pueblo. Ese es nuestro compromiso. Cuando atendimos la iniciativa de los diputados Adolfo Beltrán y Serapio Vargas lo asumimos no en función de respuestas, le cumplimos al pueblo, y le vamos a seguir cumpliendo”, reiteró.
Luego recordando la historieta de Kalimán y Solín, dijo que se requiere de mucha paciencia para proceder por la ruta adecuada.
“La recomendación que nos hacía Kalimán: serenidad y mucha paciencia para que sea la inteligencia la que nos ilumine y proceder por la ruta adecuada. Nosotros estamos cumpliéndole a Sinaloa”, concluyó.
Leer más: