Culiacán, Sin.- La sesión en la que el gobernador Rubén Rocha Moya acudiría este miércoles a rendir su segundo informe de gobierno será reprogramada hasta nuevo aviso, esto tras el bloqueo de los accesos al Congreso del Estado por la protesta de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez.
“El segundo informe de gobierno será reprogramado en una nueva fecha porque es una obligación constitucional y el gobernador Rubén Rocha Moya tiene la voluntad de rendir cuentas a diferencia de este grupo de exuniversitarios que se han negado a rendir cuentas”, dijo.
También puedes leer: La solución está en los tribunales, no en la manifestación: Rocha Moya
El diputado de Morena hizo referencia a la acción realizada por los universitarios, quienes desde el pasado martes a mediodía se hicieron presentes en las afueras del Congreso de Sinaloa con carpas, carteles y sillas.
Dijo que los universitarios se niegan a rendir cuentas y auditar los recursos que ejercen, y que el hecho de manifestar es un acto de provocación donde la irracionalidad ha incrementado.
“Se niegan a que se auditen los recursos de la Universidad. En ese sentido, este ejercicio de rendición de cuentas fue saboteado por este grupo de exuniversitarios. Los exfuncionarios que dirigen este movimiento que dicen que es en defensa de la Universidad, que afirman que es para el futuro de los hijos de los sinaloenses, debo decir que es mentira: es una manipulación”, dijo.
En específico, informó que no hubo alguna comunicación previa ni pliego petitorio por parte de los manifestantes y únicamente llegaron durante la tarde del martes y bloquear los accesos al poder Legislativo, lo que consideró como un acto de violencia.