Culiacán, Sin. Serapio Vargas Ramírez líder de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, expresó que, así como los médicos, el agricultor no puede quedarse en casa y dejar de trabajar, pese a la contingencia de salud por el COVID-19.
Tenemos que estar fuero de nuestros hogares atendiendo los cultivos, si deja de haber producción el campo, habría hambruna.
Vargas Ramírez
Expuso que no se le está dando la importancia que se debería a los agricultores y que hace falta un programa estatal o federal de apoyo, ante este tipo de contingencias. “Sin agricultura no habría alimento ni economía”, destacó.
También aprovechó para recordar lo que, el Gobierno Federal está haciendo con el programa “Precios de Garantía”.
Queremos también ser muy enfáticos en algo que al parecer no ha sido entendido, respecto al conducto de Andrés Manuel López obrador el, ahora sí, autorizar un precio de garantía comercial de mínimo 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz. Vargas Ramírez
También lee: Paciente en Hospital Civil no tiene confirmatorio en coronavirus: SSA
Aseguró que, esta medida no es un cambio de conducta del Gobierno Federal.
No es que el Gobierno Federal haya transformado su política, esta es la segunda etapa del programa precios de garantía, desde el año pasado, el presidente de la republica comentó a algunos líderes de que este año sería el cambio del programa, sin embargo, hay criterios que señalan que esto es una derrota del gobierno federal, cuando no es así.
Vargas Ramírez.
Lee más aquí ⬇