Culiacán, Sin.- Está mañana, El Debate denunció la privación de la libertad de uno de sus repartidores, quien se encontraba en el centro de la ciudad.
Estos hechos ocurrieron apenas un día después de que sujetos armados le dispararon a las instalaciones del periódico El Debate.
También puedes leer: Tras ataque a oficinas de El Debate, periodistas exigen seguridad para ejercer
El ataque fue perpetrado durante los últimos minutos de la noche del jueves, por lo que durante la madrugada y mañana del viernes se registró una intensa actividad policial sobre la calle Donato Guerra, dónde está ubicada la casa editorial
El hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana. De acuerdo con el reporte de la casa editorial, sujetos sospechosos persiguieron al repartidor durante un rato y luego lo tumbaron de la motocicleta.
El repartidor logró esconderse en un negocio en el centro de la ciudad. Debido a la caída, un compañero lo ayudó a trasladarse a Cruz Roja para recibir atención médica.
Sin embargo, en esta institución le recomendaron trasladarse al hospital del IMSS. Con ayuda de su compañero, acudieron al hospital regional número 1 luego de informar a los familiares del repartidor.
El Debate reportó que, una vez en el IMSS, los sujetos que persiguieron inicialmente al repartidor lograron ubicarlo nuevamente cuando estaba en la clínica, por lo que nuevamente lo sometieron junto a su compañero.
Tras unos instantes, los maleantes liberaron al compañero del repartidor, pero a este lo “levantaron” y huyeron de la escena.