Culiacán, Sin.- El diputado de Morena Ocadio Espinoza García, mejor conocido como el “Cayo” sufrió un infarto el sábado y después de una operación se encuentra recuperándose en el ISSSTE.
El líder agrícola, conocido para sus amigos como Cayo, o el hombre del paliacate es diputado por el distrito 18, dirigente del Frente de Defensa para los Productores Agrícolas de Sinaloa (FEDEPAS), agrupación en la que ha participado desde hace más de 20 años.
Por ello, en las curules, los diputados lamentaron que el Cayo haya sufrido un infarto “lo traía muy presionado el problema del precio del maíz, el tomate y los aranceles”, dijeron.
El dirigente agrícola de izquierda, ya había sido candidato a diputado por el PRD, y en esta ocasión ante el llamado de Lucas Lizárraga y Raúl Elenes, quien está a cargo de la dirigencia estatal de Morena en Sinaloa, para que participara ganó por mayoría el distrito XV111.
El presidente de la Junta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco César Almaral dijo que el diputado ya se encuentra bien de salud, por lo que descartó llamar a su suplente Jesús Ramón Monreal Cazares.
"La verdad no lo hemos analizado, honestamente nosotros estamos esperando que se recupere a la brevedad posible, no tenemos un dictamen médico profesional al respecto, pero está fuera de peligro tras una operación exitosa, así como que al no tener el dictamen médico aún, no se puede hablar de un plazo para llamar al suplente”, dijo.