Culiacàn. Sin-. En medio de inconformidades al interior del grupo parlamentario del PRI, su coordinador Ricardo Madrid se proclamó Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de éste segundo año de la Sesenta y Cuatro Legislatura que iniciará funciones este primero de octubre.
El diputado de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Congreso del Estado dijo que presentó la renuncia a la coordinación de este grupo parlamentario, la cual será ocupada por la dirigente estatal del PRI y diputada, Cinthia Valenzuela Langarica.
También puedes leer: Congreso del estado entrega el Premio al Mérito Juvenil 2022
En un intenso trabajo de grupo, dijo, se llegó a este acuerdo en donde se recibieron y analizaron las expresiones y aspiraciones de las y los legisladores con el fin de tomar la decisión que permita seguir avanzando en unidad.
“La decisión de que la diputada Cinthia Valenzuela asumirá la coordinación, es un sentido de reconocimiento a los priistas, quienes representa por ser presidenta de partido” expresó el legislador.
Dijo que este grupo parlamentario continuará trabajando por las causas y necesidades de la población sinaloense, porque Sinaloa nos une.
Sin embargo, el diputado Feliciano Valle Valle, el único legislador del PRI que ganó por mayoría, se inconformó y en redes sociales manifestó su desacuerdo:
Manifiesto mi claro rechazo a las definiciones del @gpprisinaloa en relación a la Presidencia de la mesa directiva y de la Coordinación del mismo, pues no reflejan el reconocimiento de la opinión de nuestra militancia y mucho menos le da su justo valor al mérito de obtener una representación legislativa por vía de las urnas.
En congruencia –añade-, con lo anterior más allá de ser esta una postura de carácter personal, es una postura en defensa del mejor interés de los militantes que se la juegan con nuestro Partido en tierra y este esfuerzo merece todo el respeto y reconocimiento.
“Mi total respeto para mis compañeros del @gpprisinaloa en quienes reconozco capacidad, pero el momento político que vivimos requiere de una defensa decidida del esfuerzo que hace nuestra militancia en favor de nuestro Partido”, concluye.