Badiraguato.- Ante la decadencia de drogas como la mariguana y la amapola en Badiraguato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario llevar programas sociales al municipio de Badiraguato.
AMLO había acudido a Badiraguato a realizar la supervisión de la obra de la carretera Badiraguato-Parral, pero esto lo hizo a través de fotografías en el cuartel de este municipio serrano.
Este evento se realizó sin público y acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, así como del gobernador electo, Rubén Rocha Moya.
Aquí, el presidente insistió que las drogas sintéticas, como el fentanilo, han hecho que otras drogas como la mariguana o la amapola, las cuales se cultivan en la zona del triángulo dorado, encuentren un mercado más reducido.
"Los químicos (para hacer fentanilo) vienen de Asia y entran de contrabando por el Pacífico. Las drogas químicas son las que más utilidades dejan", manifestó López Obrador.
El mandatario mencionó que, por esta situación, es necesario implementar programas sociales, pero esto no significa que el gobierno mexicano vaya a dejar de combatir contra los grupos del narcotráfico.
Durante su campaña, el presidente habló de que era necesario que los pueblos de la sierra estén comunicados para impulsar sus actividades productivas.
Lee más aquí ⬇