Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo un llamado a apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando a un lado la confrontación ya que dijo que si le va bien al presidente, les va bien a todos.
En el marco de la toma de protesta a Rodrigo Llausás Azcona como presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ante la presencia del presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, dijo que durante los encuentros que ha sostenido con López Obrador ha notado buena actitud y disposición para trabajar en equipo con los sinaloenses.
También lee: Rector de la UAS es el presidente de CUMex para el periodo 2018-2020
Veo que hay una buena voluntad, en el caso concreto de Sinaloa estaremos sumándonos a todo lo que vaya a fortalecer el desarrollo del estado porque si le va bien al presidente nos va bien a todos. Así es que hay que apostarle a sumar, no a confrontar, la confrontación no lleva a nada.
Quirino Ordaz Coppel
Por ello el mandatario estatal pidió a los notarios sinaloenses estar más unidos para avanzar más rápido.
“Ustedes son un gremio muy destacado en la sociedad, pero si ustedes se unen más, si estamos más cerca gobierno y notarios vamos a transitar y avanzar más rápido”.
Rodrigo Llausás Azcona, tras rendir protesta, agradeció la distinción de su elección e hizo un reconocimiento al gobierno de Quirino Ordaz por promover a inversión con la incorporación de nuevas tecnologías, como son las plataformas Ciudadano Digital y Notario Digital.
Sinaloa, comentó el notario, actualmente ocupa el noveno lugar en materia de competitividad a nivel nacional y de igual forma, ocupa el quinto lugar como destino de importancia para invertir, posiciones que han mejorado gracias al trabajo y la dedicación del gobernador Quirino Ordaz.
También lee: Registró TEESIN 97% de efectividad en sus resoluciones: Torres Chinchillas
Entre las acciones que el nuevo presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa enlistó, se encuentra gestionar que el estado sea sede durante el 2019 de la Jornada Nacional de Notarios.
En tanto, el presidente del Consejo Nacional del Notariado Mexicano, José Antonio Manzanero Escutia, destacó la unidad del gremio en Sinaloa y consideró importante avanzar en la capacitación constante como aquí se plantea porque los tiempos que se viven no son fáciles.
Durante la ceremonia también se entregó un reconocimiento al notario número 73, Octavio Rivera Farber por su trayectoria profesional y académica.