Culiacán, Sin. El gobernador Quirino Ordaz Coppel advirtió que lo que tiene que cambiar es la agilización de los recursos que se otorgan para los desastres como es el Fondem, porque “es demasiado tortuoso el camino” para que bajen los recursos cuando la necesidad de la gente es inmediata.
También lee:
Por ejemplo citó que hasta el momento todavía no llegan los recursos para la infraestructura que se dañó en el sur de Sinaloa tras el paso de la depresión tropical Willa en octubre pasado.
También plantearemos en enero que venga el presidente los apoyos para los productores que perdieron buena parte de lo que tenían sembrado tanto en Escuinapa como en Rosario.
Quirino Ordaz Coppel
Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuánto se requiere para recuperar el sur del estado.
No tenemos una cifra determinada, ha habido apoyos, ha habido avances. Se ha restablecido la infraestructura, pero sí necesitamos apoyos para los productores.
Quirino Ordaz Coppel
Además el mandatario lamentó que no haya una fecha exacta para la entrega de los recursos.
También lee: Con AMLO ya signos que alertan de una venezolización: PRD
Nosotros quisiéramos que ya hubieran llegado. Por eso creo que se tiene que replantear las reglas, demasiado burocráticas.
Quirino Ordaz Coppel
Así mismo el gobernador mostró optimismo en el presupuesto federal para el campo, ya que dijo que hay disposición del presidente y citó por ejemplo los recursos a la presa Santa María, que ha gestionado.
“Se logró que la tengan dentro de la mesa de prioridades. Así que eso es un muy buen logro. Hay disposición del presidente de apoyarla”, dijo