El gobierno estatal busca combatir la poca inserción policial

Los estudios escolarizados son mínimos para los interesados en integrarse a los cuerpos de seguridad

Diego Hernández

  · sábado 13 de julio de 2019

CULIACÁN.- Ante el déficit de dos mil 500 policías en el estado, está problemática ya se está combatiendo a marchas forzadas, indicó el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar.

La idea principal es incursionar a más mujeres a las diferentes corporaciones, puesto que en la actualidad solamente tres de cada 10 cadetes son mujeres.

FÉMINA EN FILAS

Marisol, cadete del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en la modalidad de Policía Municipal, informó que las capacitaciones que reciben son de reacción inmediatamente, principalmente física, psicológica y todo lo relacionado con la Seguridad Pública.

Nos enseña a tener una buena activación física porque tenemos que tener un cuerpo de reacción inmediata ante cualquier suceso, nos enseñen Derechos Humanos y todo lo que tenga que ver relacionado con la Seguridad Pública, los procedimientos que tenemos nosotros que actuar estando ya como policías y cómo debemos reaccionar y utilizar el armamento que tenemos asignado, también las patrullas cómo debemos de subirnos cómo debemos de bajarnos y cómo debemos de proteger a nuestros compañerosCadete Marisol

Para este ciclo 2019 la Academia Estatal de Policías, planea incluir a las corporaciones 800 elementos, teniendo ya graduados 171 efectivos.

Otro de los beneficios que se tendrán es la inclusión de la academia regional a Sinaloa, una de las cinco más importante del país, siendo una infraestructura de 45 millones de pesos y tiene capacidad de 300 dormitorios, 12 aulas más a las ya existentes aumentado el área de internado de 400 a 700 alumnos.

Cadetes de seguridad estatal


TRABAJO

Ocampo Alcantar destacó que el alojamiento tanto el personal de la Marina Armada de México y de la Policía Militar, ahora Guardia nacional, en las instalaciones del instituto han apoyado en la formación de algunos cadetes puesto que ellos mismos también les enseñan cosas tácticas a los jóvenes.

A eso sumándole los cambios que han habido en los controles de confianza, donde actualmente son menos exigentes en algunos rubros que años anteriores, donde la formación de policías no superaba los 200 elementos por año.

Los estudios que se requieren para formar parte de la Policía Municipal, Custodios Penitenciario y Estatales, son secundaria terminada con el apoyo de realizar el curso de preparatoria al mismo tiempo que están en el curso de formación inicial.

Te puede interesar: "No vale la pena perder la vida por un gramo ... "

Solamente en el caso de los elementos que quieren formar parte de la Policía de Investigación, se les pide carreta terminada, de cualquier licenciatura.


Lee también↓: