Culiacán, Sin. Después de horas de choque por el Impuesto Predial, tema que dividió a Morena en el Congreso local, el incremento a este impuesto fue rechazado en una jornada que ‘raspó’ al gobernador Quirino Ordaz, quien fue señalado de no pagar 816 mil pesos de esta contribución en 2013, correspondiente al Hotel Océano Palace, del cual es propietario.
Fueron 20 diputados los que votaron en contra del aumento del 3.5 por ciento, y 16 a favor. Morena no votó en bloque, como lo había anunciado su líder de bancada, Graciela Domínguez, ya que cuatro de sus legisladores apoyaron el incremento.
Así nos quedemos solos porque hay compañeros de Morena que se van del otro lado, no importa, no será la primera vez.
Domínguez Nava.
Victoria Sánchez, también de Morena, se defendió y le contestó a su coordinadora que no por ser mayoría podían actuar con ocurrencias y los acusó de que por no estar de acuerdo con sus ideas, los quieran sacrificar.
“Algunos de mis compañeros y la coordinadora se ríen, pero esto no es un juego. Es mucha la responsabilidad que tenemos como gobierno y no podemos actuar así… Seguimos actuando como candidatos”, dijo.
También lee: Presupuesto federal recorta 36% recursos al sector pesquero: Sergio Torres
Los morenistas Marco Antonio Zazueta y Horacio Lora, que forman parte de la Comisión de Hacienda, habían firmado el Dictamen a favor del incremento, pero al final recularon.
Porque miré que el PRI y el PAN eran los primeros en defender ese punto; dije algo aquí no anda bien, por eso vengo a rectificar, porque no me mando solo.
Zazueta.
Quienes apoyaron la postura de la diputada de Morena, Victoria Sánchez, fueron sus compañeros Jesús Palestino Carrera, Mariana de Jesús Rojo, Fernando Mascareño, así como seis del PRI, dos del PAN, una delPES, uno del PRD y un independiente.