Culiacán, Sin.– Enrique Díaz López, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Sinaloa, lanzó fuertes críticas al gobierno federal y estatal por lo que calificó como un silencio preocupante ante la crisis de seguridad que se vive en diversas regiones de México.
Díaz López señaló que la violencia y el crimen organizado han alcanzado niveles alarmantes en Sinaloa, sobre todo en las últimas fechas.
También puedes leer: Desde la captura de ‘El Mayo’, más de 2 mil militares han llegado a Sinaloa
Consideró que otros estados donde hay problemáticas similares de inseguridad son Sonora, Durango, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Zacatecas y Tabasco, y denunció que otros países ya califican la situación de forma contundente mientras el gobierno mexicano parece ignorarla.
"Es lamentable que sean otros países los que nos califiquen con términos tan duros, mientras que el gobierno sigue haciendo mutis", afirmó.
Díaz López comparó el escenario de Sinaloa con el de otros estados y señaló que los mismos problemas de narcobloqueos, asesinatos, ajustes de cuentas y robos afectan a todo el país.
En un tono crítico, también se refirió a las declaraciones de legisladores del bloque oficialista en el Congreso local, quienes, según Díaz López, minimizan la situación al hablar de "normalidad".
“¿Cómo se atreven a hablar de normalidad cuando el índice de homicidios sigue en aumento, los desaparecidos no dejan de crecer y los robos de vehículos son atroces? Es como si estuviéramos ante un alcohólico que no acepta su enfermedad", sentenció.
Díaz López hizo un llamado urgente al gobierno de Sinaloa para que reconozca la crisis de seguridad, y advirtió que no se trata de buscar culpables, sino de reconocer el problema para encontrar soluciones.