Culiacán, Sin. - Con gritos y pancartas, marcharon familiares y amigos acompañados de colectivos desde la Catedral de Culiacán hasta la Fiscalía General del Estado (FGE); exigen se haga justicia por el asesinato de la joven de 18 años, Lidia Andree Beltrán.
La marcha fue convocada por familiares y movimientos sociales a las 9 de la mañana en la Catedral de Culiacán con destino la FGE, pero fue iniciada hasta las 10:20 aproximadamente con no más de 40 personas.
Pese a negarse a dar sus nombres, familiares comentaron que les habría sido recomendado por la FGE no realizar marchas o manifestaciones, ya que "no tienen" caso porque, actualmente ya se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes al caso de la joven asesinada.
A la cita asistieron algunos miembros de la familia de la víctima, así como amigos y colectivos cuclichis, que vestían prendas de color verde en honor a la joven, ya que se trataba de uno de sus colores favoritos, según comentarios de sus seres queridos.
Fuera de las instalaciones de la FGE llevaron a cabo cantos y gritos, tanto por Lidia Andree, como por todas las mujeres desaparecidas, resaltando nombres como Mayra e Ingrid.
LOS HECHOS
Lidia Andree fue declarada desaparecida el pasado 1 de julio en la colonia Guadalupe Victoria en la capital de estado.
El 2 de julio fue encontrado un cuerpo calcinado en un lote baldío ubicado en la colonia El Barrio; el cadáver se encontraba irreconocible por lo que no se logró la identificación, incluso se llegó a creer que se trataba de un hombre. Tras estudios de ADN se le reconoció como Lidia Andree de 18 años.
Te puede interesar: Solo una mujer de dos acusadas va a prisión por crimen de Lidia Andree
Con los datos de prueba obtenidos por la Fiscalía se estableció la presunta responsabilidad de Paola Nereyda “M” y Erandi Abigail “M” en la comisión de los actos constitutivos de delito por la desaparición y muerte de la joven.
Lee más aquí: