Culiacán, Sin.- Las autoridades le están fallando a la sociedad al no permitirles la movilidad en condiciones de seguridad, porque calles y carreteras están destrozadas, advirtió la diputada Elizabeth Chía Galaviz.
Recordó que recientemente en el Congreso del Estado se aprobó el derecho humano a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, calidad, inclusión e igualdad; sin embargo, estos derechos no se reflejan en la realidad, ya que un gran número de calles, caminos y carreteras se encuentran en pésimo estado.
También puedes leer; Las diferencias han quedado atrás: Merary Villegas
La diputada del Partido Sinaloense, reiteró que septiembre es el mes del grito, pero que en Sinaloa será el grito, pero de “auxilio” con tanto bache porque las pésimas condiciones en las que se encuentran calles, caminos y carreteras, han provocado severas afectaciones en vehículos y representan grandes riesgos para automovilistas y peatones.
Puso como ejemplo que tan sólo en el municipio de Ahome transitando por la carretera Campo 35 contó 75 cráteres, y qué decir de la ciudad de Los Mochis, el bulevar López Mateos y el bulevar Rosales al Norte y al sur, están hechos pedazos.
Igual, añadió, el tramo de la avenida 10 de mayo, por Degollado y Centenario en pésimas condiciones, y "si nos vamos a las carreteras, los esfuerzos han sido insuficientes”, expresó .
La legisladora hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales para redoblar esfuerzos, puesto que a la luz de los hechos no se ha logrado dar respuesta a la ciudadanía en este tema tan sentido y de primera necesidad.