Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado informó que están elaborando un diagnóstico al Gobierno del Estado sobre la situación laboral de los trabajadores de salud, principalmente en su basificación.
Respecto a las plazas “irregulares” que dicen fueron entregadas durante la administración anterior a amigos y familiares, el diputado Gene Rene Bojórquez informó que dentro del diagnóstico también se detallará si son ilegales, además se contempla proponer posibles impugnaciones.
Precisó que en caso de impugnarse no se caería en una ilegalidad laboral, ya que explicó que al momento de la asignación de una plaza en el sector Salud, se cuenta con un periodo de seis meses para impugnaciones, por lo que todavía están en tiempo.
En conferencia de prensa, informaron que el viernes harán llegar el documento y que tienen la esperanza de que con esta contribución se establezca la estrategia por parte de la Secretaría de Salud para resolver el problema con los trabajadores de ese sector que se han venido manifestando en las últimas semanas en demanda de estos derechos.
La coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alva Virgen Montes dijo que apoyan a los trabajadores del sector salud que tiene su derecho a manifestarse, pero que también están de acuerdo con las autoridades que han ido directamente a platicar con los agraviados.
La diputada precisó que en el diagnóstico también se tomó en cuenta la situación en la que actualmente se encuentra la infraestructura hospitalaria en el estado.
Los legisladores reiteraron que la asignación de recursos para las bases por parte de la federación será hasta en enero del próximo año.
Lee más aquí ⬇