Culiacán, Sin.- El grupo parlamentario del Partido Sinaloense nuevamente insistió en fijar su postura en contra del horario de verano porque después de 21 años no aporta beneficios a la ciudadanía.
Al participar en asuntos generales de la sesión ordinaria, la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, precisó que este horario estacional se comenzó a implementar desde el 2001, bajo el argumento de que se tendría mayor fomento al comercio, a la seguridad, y se incentivaría la actividad física, además habría menos accidentes. Sin embargo, lamentó que hasta el momento no se noten esos beneficios para los ciudadanos.
También puedes leer: En el Congreso del Estado sigue la alianza Morena-PAS
Recordó que desde 2016 el PAS presentó a la Cámara de Senadores una iniciativa ciudadana acompañada de 262 mil 876 firmas para que no se aplicara el horario de verano en Sinaloa y hasta la fecha no hay respuesta.
La diputada demandó que se ponga sobre la balanza los posibles daños que ese horario estacional pudiera ocasionar, así como analizar su posible eliminación debido a que, cuando se implementó, no se consultó a los mexicanos.
Chía Galaviz señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acaba de poner el tema sobre la mesa, al decir que el horario de verano será un tema que revisará a fondo para determinar si realmente este generó ahorros en energía eléctrica. Por ello, demandó que López Obrador mantenga su posición de analizar a fondo el horario de verano.
Dijo que para el PAS es importante que el presidente no cambie de postura y que se revise el tema para su eliminación, tal y como lo ha buscado el Partido Sinaloense desde el 2016, trabajando sobre bases científicas para fundamentar la conveniencia de no seguir aplicando el horario de verano.