Culiacán, Sin.- Pese al registro de las altas temperaturas en la entidad, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, informó que afortunadamente en el nosocomio no se han recibido casos por golpes de calor en lo que va de la temporada.
Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, señaló que la consulta de este nosocomio recibe pacientes con cuadros de deshidratación; sin embargo, son leves y tratados inmediatamente.
También puedes leer: Hospital Pediátrico atiende hasta 30 pacientes por día con cuadros respiratorios
“La gran mayoría son deshidrataciones leves, secundarias a enfermedades gastrointestinales, que después de la atención pueden irse a casa”, explicó.
Asimismo, el médico especialista resaltó que de todos los casos que recibe el hospital por cuadros de deshidratación del 90 al 95 por ciento se pueden ir a casa rápido, después de una rehidratación en el servicio de urgencias.
Sin embargo, Suárez Arredondo, llamó a los padres y ciudadanía en general estar atentos de los menores de 5 años con estas altas temperaturas, ya que son los más propensos a padecer estas fuertes deshidrataciones.
Finalmente, el director del hospital dijo que con las altas temperaturas se han dado más atenciones en menores que presentan enfermedades como diarreas y vómitos.