Culiacán, Sin.- La tormenta Juliette ya no traerá más agua a Sinaloa y no podemos esperar ya nada, pues se está alejando de las costas, pero a la población en general se le hace el llamado para que en caso de fuertes lluvias se abstenga de cruzar los arroyos de la ciudad, pues han sido muchos los carros arrastrados, incluso con familias dentro, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.
El director general de este instituto, Francisco Vega, comentó que de acuerdo al reporte que se tenía por la mañana, este fenómeno meteorológico ya se ubicaba a mas de 700 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se había desarrollado como huracán categoría III.
Sin embargo, expuso, por la trayectoria que ha mantenido se prevé que se siga introduciendo a mar abierto, lo que implica que se aleja cada vez más de las costas nacionales.
En cuanto a las últimas lluvias fuertes que se han estado registrando en Culiacán, recordó que la del viernes volvió a inundar a 93 viviendas del sector Infonavit Humaya, ante lo cual se procedió a dialogar con sus habitantes para ver sus necesidades.
Te Puede Interesar: Cae rayo a joven; caos por torrencial aguacero
De igual manera, dijo, se han tenido pláticas con estas familias para prepararlas ante posibles nuevas lluvias fuertes y que sepan qué hacer para ofrecer primeros auxilios, así como que sigan los protocolos ya establecidos para este tipo de situaciones.