Culiacán, Sinaloa.- Gracias a que desde el inicio de la administración del actual gobernador, Quirino Ordaz Coppel se ha estado acumulando en un fondo especial el 5 por ciento que se descuenta a los trabajadores de la educación para vivienda, y gracias a que hay terrenos propios, en breve se pondrá en marcha un programa de construcción de vivienda y entrega de créditos hipotecarios.
Ello lo anunció el director general del Instituto de Servicios Sociales y Seguridad de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), Jesús Ernesto Delgado Valverde, quien precisó que para ello se hará un trabajo de mucha coordinación con el Gobierno del Estado.
Puedes leer: Todo un éxito el Festival Saborea Sinaloa
Comentó que para tal efecto el pasado fin de semana estuvo en el sur del estado para revisar personalmente las propiedades que tiene el instituto, y corroboró que se tienen algunos terrenos en los que probablemente puedan construirse viviendas para abaratar costos en la edificación de las mismas y así volver a retomar el rol que tuvo años atrás cuando desarrolló fraccionamientos y entregó créditos hipotecarios.
De manera paralela, agregó, está trabajando en la elaboración de las normas de operación de dicho fondo de vivienda, a efecto de que prevalezca la transparencia en la aplicación de los recursos, tal como es la permanente exigencia del gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Puedes leer: Seis sinaloenses en la Selección Mexicana de Beisbol para el Panamericano de Brasil
El director del ISSSTEESIN comentó que al irse sumando las aportaciones del 5 por ciento de parte de cada uno de los trabajadores, ya se cuenta con un total de aproximadamente 181 millones de pesos.
Este fondo, agregó, más la disponibilidad de terrenos propios, permitirá iniciar en el corto plazo con un programa de construcción de vivienda y con ello atender esta sentida demanda de los trabajadores de la educación.