Culiacán, Sin. -Luego de que se difiriera la audiencia en su contra por la presunta comisión del delito de desempeño irregular de la función pública, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, dijo que el juez no puede desobedecer órdenes del gobernador, Rubén Rocha Moya.
En reiteradas ocasiones, Madueña Molina ha acusado al titular del poder Ejecutivo local por los juicios en su contra.
También puedes leer: Difieren audiencia contra funcionarios de la UAS por desempeño irregular
El día de hoy, simpatizantes del titular de la UAS aparecieron con lonas denunciando que no hay separación de poderes.
A este mensaje se le anexaron imágenes del juez Adán Alberto Salazar Gastélum, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, el gobernador y su secretario general de gobierno, Enrique Inzunza Cázarez.
"Habíamos pedido un mes, pero nos dieron 15 días; no es suficiente, pero vamos a trabajar. No le vamos a sacar la vuelta al tema, al cabo que ya sabemos cuál va a ser el resolutivo, la vinculación a proceso."
“Por más argumentos que tú pongas, es imposible que desobedezcan la orden del gobernador del estado", declaró el rector.
Se difiere la audiencia
La imputación de cargos fue pospuesta para el 13 de septiembre, debido a que 5 abogados de los acusados y la parte ofendida no contaban con la carpeta de investigación.