Culiacán, Sinaloa-. El metrobús es un proyecto que podría afectar el empleo de los choferes de transporte urbano de Culiacán, quienes señalan que desde hace años ha sido un capricho del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Transportistas aseguran que el metrobús viene a afectar en sus ganancias, así como también a los mismos usuarios, pues indicaron que será un lujo, ya que no toda la ciudadanía podrá ser beneficiada con dicho proyecto.
"Nos vienen a afectar a nosotros en el pasaje, nada más será un lujo para que se vea bonita la ciudad, según él; es un capricho del señor", señaló Vladimir Torres, delegado del Sindicato de Conductores del Servicio Público Urbano.
El delegado del sindicato expresó que dicho proyecto representa un peligro ya que pudieran desaparecer algunas rutas del transporte urbano.
Si los concesionarios son los inversionistas del metrobús, los chóferes tendremos menos empleo y hasta pudiera ser que olviden el transporte público.
Vladimir Torres
Vladimir Torres, manifestó que sería mejor que se invirtiera en anillos periféricos o en cualquier cosa que beneficie la movilidad de Culiacán.
Lee más aquí ⬇