Culiacán, Sin.- En Sinaloa no hay prisa de que las escuelas de nuevo reciban a sus alumnos de forma presencial, señaló Juan Carlos Estrada Vega, dirigente del PAN en Sinaloa, al destacar que se debe de aprender de la experiencia de otros países donde se han registrados rebrotes de casos de Covid-19.
En conferencia de prensa virtual dijo que las autoridades deben de ser muy cuidadosas ya que además de los niños, se pone en riesgo a los abuelos quienes se encargan de cuidar a los menores mientras los padres siguen trabajando.
“Se tiene establecerse una política de regreso que sea muy responsable y que en ningún momento se ponga en riesgo no únicamente a los niños sino también a sus familias”, indicó.
Dijo que alegra y entusiasma que poco a poco baya bajando la epidemia del Covid-19, que el estado ya esté en semáforo amarillo y algunos municipios en verde y que derivado de ello se han reactivado diversas actividades productivas y de servicios.
Sin embargo, señaló que los sinaloenses deben de estar muy pendientes, sobre todo, en aquellos municipios de mayor población, donde la ciudadanía se tiene que cuidar más.
Te puede interesar: Que bueno que al personal médico se les exalte, pero que también les paguen: PAN
"En el tema económico no tenemos ni siquiera una aproximación a la realidad, desafortunadamente las autoridades en el estado, no han tenido los alcances para poder determinar cuál es el impacto en la entidad, cuántos empleos se perdieron, cuántos se lograron recuperar, cuántos comercios cerraron sus puertas, cuántos están abriendo a medias", indicó.
Precisó que los datos que se conocen, es porque los propios comerciantes o los organismos camarales, los han hecho púbicos de tal forma que el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, tendría que informar sobre la base de datos que tiene en este tema.
Lee más aquí↓