Culiacán, Sin.- Tras resultar candidato del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Ricardo Madrid afirma que la fuerza política le pidió continuar sus funciones en el Congreso de Sinaloa.
El legislador expriista es el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y percibe casi 114 mil pesos mensuales por ser el representante legal del Congreso.
Puedes leer: Ley de movilidad, el pendiente del Congreso de Sinaloa previo a elecciones
Al igual que otros políticos como Jesús Valdés, él se unió al proyecto para la presidencia de Claudia Sheimbaum, en diciembre del 2023 y recién resultó candidato por uno de los partidos que van en coalición con Morena.
“Me voy a mantener en la diputación así como lo pide la ley. El partido me planteó que me quedara como diputado”, afirmó.
La permanencia en un cargo y participar en las elecciones es calificada por algunas figuras políticas como el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta como poco ética.
No obstante, Madrid Pérez afirma que su permanencia en la cámara de diputados no es antiética.
Además, refirió que los días en los cuales no se le complica el trabajo legislativo acude a la Ciudad de México para apoyar con la campaña.
Es de precisar que el cargo por el cual contenderá es una diputación plurinominal cuya circunscripción está en la cabecera de la capital del país.