Culiacán, Sin. -Con una rueda de prensa conjunta en los que participaron los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD y el presidente de Partido Sinaloense, Héctor Melesio Ojeda, se oficializó la suma del PAS a la alianza Fuerza y Corazón por México.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano de PRD, dieron la bienvenida fuerte y cálida a Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien se hizo acompañar de las y los diputados locales del PAS.
También puedes leer: Inicia precampaña presidencial del PAN en Mazatlán con respaldo a Xóchitl Gálvez
Los tres manifestaron que, la persecución política por la que atraviesa la UAS ha sido a manos de un gobernador autoritario y tirano, rechazando totalmente el proceso judicial que se lleva a cabo por la compra irregular de carne y tortillas.
A su vez, hablaron de la precandidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, a quien enaltecieron por su capacidad y valentía para liderar los trabajos del Frente Amplio.
“El Partido sinaloense se suma a Xóchitl Gálvez y la alianza Fuerza y Corazon… Vamos a darle el triunfo a todo Mexico eso lo que queremos, por eso estamos aquí, pero además también de manera permanente hemos hecho una denuncia algo inconfeso por un gobernador tirano, alto a la persecución política”, dijo el dirigente del PAS, Hector Melesio Cuén.
“Celebró ampliamente que hoy en Sinaloa el PAN, PRI y PRD y el Partido Sinaloense vayamos juntos, hoy recibimos a Héctor Melesio Cuén y a todos los integrantes del PAS en este proyecto que se llama Sinaloa y se llama México”, expuso el dirigente del PRI, Alito Moreno.
“Las fiscalías se convierten en los brazos electorales y políticos de Morena, Morena persigue y quiere generar miedo y entre más nos piquen, más nos vamos a defender porque así somos los opositores no nos dejamos”, expuso Marko Cortez del PAN.
De esta forma, los cuatro partidos oficializan su unión en el proceso electoral del 2024 en Sinaloa y manifiestan su oposición al gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya señalándolo de ser el responsable de la judicialización de las demandas interpuestas en contra de la UAS.