Culiacán, Sin.- Ante la aún pandemia que presenta el estado de Sinaloa, el Patronato de Bomberos adquirió un seguro especial Covid-19 por cada elemento.
El monto individual es de $50,000 mil pesos, para apoyar económicamente a los bomberos que en labor y servicio dieron positivo y requirieran hospitalización por el padecimiento.
Guillermo Chu, director de Bomberos Culiacán, manifestó que, se tiene como prioridad atender las necesidades del personal como activo para cubrir los servicios y la labor de salvar vidas de personas que se encuentran en riesgos en la ciudad.
Señaló que, en los casi cuatro meses que va de la pandemia, 17 bomberos y 1 administrativo han resultado positivos a la enfermedad.
La mayoría de ellos ya recuperados satisfactoriamente, pero con la sensible baja por fallecimiento, de un compañero voluntario fuera de funciones por sus condiciones físicas preexistentes, la corporación sigue de luto.
Asimismo informó que, para evitar aglomeraciones y no detener la importante labor de la institución, se relevó al personal de riesgo por algún padecimiento crónico degenerativo o condición física.
Las estaciones de Bomberos de Culiacán son sanitizada periódicamente en los espacios compartidos y áreas comunes, tales como: dormitorios, equipo de protección personal y vehículos para evitar al máximo el riesgo de contagio entre el personal.
Cabe aclarar que, se implementan medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento social y aplicación de gel antibacterial.
Chu, destacó que durante las últimas reuniones con el Patronato se acordó incluir un bono de puntualidad al sueldo diario, prima dominical, así como aumento en la prima vacacional para todo el personal del 25 al 50%, caja de ahorro y el otorgamiento de préstamos personales.
Sostuvo que, de 2018 al 2020, el personal operativo ha recibido un incremento al sueldo del 48% para bomberos y jefes de estación y de un 63% para maquinistas operadores de vehículos especializados.
“Hombres y mujeres valientes que siguieron al pie del cañón en la atención de sus deberes. Por eso el Patronato y la dirección acordaron con el personal aplicar estos aumentos desde la segunda quincena de junio de este año”. Añadió.
Te puede interesar: Por exigir aumento de sueldo, despiden al bombero Rey David
Bomberos de Culiacán, hace un llamado a la ciudadanía para tener en cuenta las medidas de cuidado y protección que las autoridades de salud recomiendan durante la pandemia, como el uso de cubrebocas al salir de casa y mantener la sana distancia en lugares públicos, para evitar al máximo los riesgos de contagio.
Lee más aquí: