Culiacán, Sin. -Los padres de familia deben extremar cuidados y no perder de vista a sus hijos durante las vacaciones, pues en este periodo aumentan los accidentes en los pequeños, llamó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa destacó que la mayoría de los accidentes en niños de 2 años en adelante suceden en casa, porque son curiosos y no miden el peligro.
También puedes leer: Hasta 20 pacientes a la semana por deshidratación atiende Hospital Pediátrico de Sinaloa
El médico explicó que los accidentes más comunes son quemaduras por escaldadura, es decir, que tocan sartenes calientes o se echan encima líquidos de comidas que se están cocinando, intoxicaciones por ingerir sustancias de uso doméstico y medicamentos que utilizan los padres o familiares adultos que viven o están en casa.
“Es muy importante tener en cuenta que en estas épocas se incrementan los accidentes en casa, tener mucho cuidado, uno de los accidentes más comunes son las quemaduras por escaldaduras al momento de preparar los alimentos, y el otro son intoxicaciones al ingerir sustancias”, señaló.
Suárez Arredondo dijo que entre las sustancias más comunes que suelen consumir los menores son de uso doméstico que sirven para limpieza, anticorrosivos, detergentes, incluso medicamentos que usan los padres.
El director del nosocomio reiteró a los padres de familia incrementar la prevención, tomar en cuenta que todo lo que realiza un menor de edad siempre debe estar supervisado por un adulto, además de evitar que los niños estén en zonas de la casa que pueden ser de riesgo, como la cocina, sitios donde se guardan sustancias peligrosas y que pudieran ingerir.