Culacán, Sin.- Han pasado 13 años desde que el periodista sinaloense Humberto Millán fue encontrado sin vida tras haber sido privado de su libertad por sujetos armados.
Este sábado, periodistas y comunicadores se dieron cita en la Catedral de Culiacán para celebrar una misa en memoria de quien fue el fundador del medio de comunicación Adiscusion.
Puedes leer: SSPyTM mantiene rondines tras ataque a diario Adiscusión
Durante la celebración de la misa, el padre reconoció la labor periodística y de quienes la fungen, y aseguró que es una tarea difícil, de mucha vocación y sobre todo, valores de servicio.
“Ser periodista, es un arte, ser periodista también es una vocación, el periodista también cura los males sociales, de nuestro pueblo, de nuestra gente, que la corrupción, que el narcotráfico, que hay injusticia, todo eso, sin embargo, el periodista elige tocar la heridas de la sociedad”, expresó del padre.
En ese sentido, el padre y los presentes pidieron por la salud y paz entre el gremio periodístico, así como la erradicación de discursos de odio y desprestigio en contra de las y los periodistas.
En la misa estuvieron presentes colaboradores de ADiscusión, medio fundado por Humberto Millán, así como el director actual e hijo de fallecido fundador, César Millán.