Culiacán, Sin.- Como ya es costumbre que cada vez que en tribuna se habla de la diversidad sexual, el pleno del Congreso del Estado se tapiza con trapos con los colores de arco iris, hoy, incluso, diputados de Morena, principalmente, se pusieron tapaboca con esos colores.
Desde la tribuna la diputada Almendra Ernestina Negrete dijo que el mes de junio es el mes del orgullo LGBT, mejor conocido como el mes Pride.
Puedes leer: Gestionar en Sinaloa un pasaporte es un verdadero viacrucis
“Es el mes del orgullo. Yo soy orgullosamente parte de la comunidad LGBTTTIQ+, en anteriores legislatura cuando a mí me tocó venir hacia acá, cuando nos íbamos se burlaban de nosotros, sin embargo, el hecho de que en la Sesenta y Tres Legislatura para acá, el Congreso se pinta de los colores LGBT, de que los pasos peatonales de todo el estado se pintan del arco iris para nosotros de la comunidad significa reconocimiento”.
Insistió que antes las familias los callaban, les decían que no existían, por eso, el mes del orgullo es importante porque representa un reconocimiento social que los hace ver como personas dignas.
“Por primera vez en la historia de Sinaloa, alguien como yo orgullosamente y abiertamente lesbiana se para en esta tribuna después de haber ganado por tierra, gracias al grupo parlamentario al que yo pertenezco”, dijo.
Señaló que para ella, era bien significativo porque históricamente es la primera vez que una persona LGBT se sube a ésta tribuna a celebrar el orgullo gay.
Sin embargo, a la diputada Negrete se le pasó o no recordó que en la legislatura pasada, la diputada del PES, Karla Montero Alatorre usó la tribuna también para hablar y manifestar su orgullo por sus preferencias sexuales.
La legisladora de Morena dijo que el reconocimiento que se hace a la diversidad sexual se debe a la apertura de los diputados, porque por primera vez en la historia de Sinaloa se tienen a los tres poderes que trabajan de manera transversal por la igualdad y la inclusión.
“Por primera vez tenemos un gobierno ejecutivo incluyente, igualitario y de respeto, que nos incluye y nos visibiliza porque Sinaloa es incluyente y aunque muchas personas insistan en señalar todo lo que nos falta por caminar, ya es histórico el camino que ya hemos andado”, señaló.