Culiacán, Sin.- El dirigente del PAS, Hector Melesio Cuén Ojeda, informó que, la alianza Fuerza y Corazon (PRI, PAN, PRD y PAS), no hará precampaña debido a la falta de acuerdo, principalmente en los municipios de Guasave y Ahome por parte de PRI.
Cuén Ojeda externó que, a pesar de que el silgado ya es un hecho en las diferentes posiciones y que en Guasave le tocó al PAS proponer la candidatura a la presidencia municipal y en Ahome al PAN, las inconformidades de los priistas no han permitido que la alianza transite.
También puedes leer: PRI, PAN, PRD y PAS registran la coalición Fuerza y Corazón por México ante IEES
En el caso específico de Ahome, Cuén Ojeda expuso que, es obligado que el PRI apoye a Mingo Vázquez como candidato y determine que en Culiacán vaya una mujer a la candidatura de la alcaldía o de lo contrario, la alianza se dividiría.
“Ya quedo el siglado, e no se toma una decisión, yo quisiera que Alba Virgen fuera por el Partido Sinaloense, ya está siglado para nosotros, no hemos tenido reuniones todavía para ver ese punto porque la decisión que tomamos fue irnos hasta la campaña, no entrarle a la precampaña sobre todo, por los problemas que se presentaron entre los diferentes dirigentes estatales” , detalló.
En ese sentido, el dirigente del PAS llamó a la dirigencia del PRI a respetar los acuerdos ya pactados en las mesas de negociación para poder transitar y obtener los mejores resultados en el proceso electoral 2023-2024.