Culiacán, Sin. En el marco del Día del Niño, del primero al cuatro y del ocho al once de abril, dentro del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y recreativas para los niños hospitalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Dentro de las actividades programadas, destaca la presentación de obras con títeres y la entrega de regalos a cada uno de los pequeños pacientes, quienes cuentan con un espacio para olvidar por un momento el ambiente que vive en el nosocomio.
El director del Hospital Regional, Miguel Ángel Bustillo, comentó que, de esta manera, los niños podrán quitarse el estrés que se genera cuando están hospitalizados por diversas situaciones de salud, desde niños con problemas hematológicos hasta pacientes que sufrieron alguna lesión.
En el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, instructores capacitados otorgan clases a los niños dependiendo de su nivel escolar, con el objetivo de evitar deserción escolar y que al momento de que regrese al aula, vaya al mismo nivel que sus compañeros al recibir el mismo plan de trabajo de la Sepyc.
Por su parte, la jefa de oficina de desarrollo cultural y capacitación del IMSS, Yanira Ramírez Félix, indicó, el programa está vinculado entre prestaciones médicas y sociales, para evitar el rezago educativo.
También lee: Conjuntos habitacionales no descargan al dren Bacurimí: Canadevi
Que el niño que este internado llegue a su escuela con el mismo nivel, no se siente rezagado y que la deserción escolar no la tenga tampoco en su escuela, que se siente igual de abrigado, que lleve sus conocimientos y que vaya a la par de sus compañeros.
Gabriel García
El jefe del departamento de prestaciones sociales, Gabriel García, comentó, es interés del delegado, Samuel Lizárraga Camacho aterrizar todos los programas que tienen para los derechohabientes, en donde en el área de pediatría se brinda un espacio adicional, para que en su estancia tenga la capacitación de enseñanza.
Lee más aquí ⬇