Culiacán, Sin.- El siguiente año podría empezar la obra del anillo periférico en Culiacán, el secretario de Obras Públicas, Joaquín Landeros Güicho, mencionó que, están esperando a que este proyecto se incluya en el presupuesto 2024.
El funcionario estatal mencionó que esta obra puede llevar hasta tres años de trabajos en su constitución de todo el circuito vial, ya que es un tipo de proyecto que lleva mucho tiempo.
También puedes leer: Gobierno de Sinaloa pedirá apoyo a AMLO para pagar el anillo periférico de Culiacán
Agregó que se solventaron las observaciones que se solicitó de gobierno federal que tienen que ver con temas de impacto ambiental y el derecho de vía para su construcción.
“Ya mandamos las observaciones y estamos en espera de gobierno federal. Estamos pensando en positivo, es una obra que beneficiará a Culiacán y queremos pensar que así será, estamos en espera todavía”, señaló.
Landeros Güicho puntualizó que este anillo periférico costará alrededor de 4 mil 500 millones de pesos y se pretende que quede finalizada en la administración del gobernador, Rubén Rocha Moya.
El circuito vial será un anillo que conecte la parte norte con la sur de la mancha urbana de Culiacán, mediante puentes y carreteras.
La construcción del arco poniente pretende tener accesos controlados y una formación de tres tramos, los cuales serán: entronque autopista Benito Juárez, entronque carretera a Navolato de 2.3 km, entronque carretera a Navolato, entronque carretera a Culiacancito de 7.1 km, y entronque Carretera a Culiacancito, entronque Carretera Federal Mex-015 de 6.9 km.