Culiacán, Sin.- Por unanimidad la Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a Período Extraordinario de Sesiones el próximo domingo 27 de febrero para trasladar provisionalmente los tres poderes de Sinaloa a la ciudad de Guamúchil.
La convocatoria aprobada prevé llevar a cabo Sesión Solemne a las 11:00 horas del domingo próximo en el auditorio “27 de febrero”, del Palacio Municipal, ubicado en Guamúchil.
Los puntos a desahogar en este Período Extraordinario de Sesiones son: Instalar el Primer Periodo Extraordinario de Sesiones y traslado provisional de los Poderes del Estado de Sinaloa a la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, el día 27 de febrero de 2022, para realizar Sesión Solemne, con el objeto de conmemorar el 60 aniversario de la creación del municipio de Salvador Alvarado.
Además, con fundamento en el artículo 107, párrafo segundo, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado, se precisa que en este período extraordinario se podrán agregar los asuntos que a juicio de la Cámara deban también resolverse.
Cabe recordar que en enero pasado por unanimidad, diputados que conforman la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron el dictamen que declara procedente trasladar los poderes del Estado a la ciudad de Guamúchil con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del municipio de Salvador Alvarado.
La solicitud para trasladar los poderes fue hecha por el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar.
Lee más aquí: