Culiacán, Sin. -El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instruyo a los residentes del municipio de Sinaloa de Leyva a dejar sus hogares en caso de que sientan miedo por los supuestos enfrentamientos registrados en la zona serrana.
Desde el pasado viernes 28 de julio se notificaron hallazgos de vehículos quemados que obstruían las vialidades en algunas localidades de dicho municipio.
También puedes leer. "No hay indicios de violencia" en comunidades alteñas de Sinaloa municipio: SSP
En este sentido, el gobernador dijo que seguramente hubo enfrentamientos en la zona de los cuales no se percataron las autoridades.
"Ya mandamos a los policías y a Bienestar para atender a la gente de 6 o 7 pueblos, Juan José de las Delicias es uno de los principales. Hay vestigios de carros quemados allá arriba y acá cerca de la cabecera municipal, estamos atendiendo", comentó.
Los hechos
Aparte de mencionar que las autoridades no se percataron de los supuestos enfrentamientos, el gobernador declaró que se localizaron algunas casas grandes en el poblado de San José de las Delicias que presentaban impactos de bala en sus muros.
Rocha Moya dijo que muy probable es que se traten de confrontaciones entre grupos criminales.
Comentó que, derivado de los bloqueos y supuestos enfrentamientos, 107 personas descendieron de la zona serrana al municipio de Guamúchil.
Detalló que hasta este momento se retiraron varios ciudadanos y solamente hay 35 bajo el resguardo del gobierno.
Rocha Moya no dio más detalles al respecto, dijo que hay cosas que él no conoce e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del estado a seguir notificando sobre los hallazgos en el sitio.