La cancelación del contrato, la adquisición de luminarias por un monto de más de 400 millones de pesos que realizó el ayuntamiento de Culiacán, no lo exime de responsabilidades jurídicas, advirtió el diputado del PAS, Gene René Bojórquez, por lo que le demandó a la Auditoría Superior del Estado le responda a los sinaloenses y se le finque responsabilidades.
“Tendríamos que ver si la cancelación es por lo que ya se ha estado diciendo en torno a las irregularidades que se cometieron en esta comisión de adquisiciones, porque al final del día lo que tenemos es que hubo irregularidades en esta adjudicación directa”, dijo.
También puedes leer: Químico Benítez podría enfrentar consecuencias administrativas y penales: ASE
Precisó que en la adquisición, hubo un proceso jurídico dentro del ayuntamiento en donde tuvieron conocimiento de todo este procedimiento, y ese conocimiento, no exime de responsabilidad a cualquier persona.
“El que se cancele un contrario no deja pendiente todo lo jurídico una vez que hecha andar un contrato donde hubo anticipos, en donde se hicieron diferentes movimientos y que todos están plasmados en documentos a los que se les puede dar seguimiento en lo que vienen siendo todos los movimientos financieros del municipio donde se puede constatar que los actos se realizaron”, indicó.
El diputado Bojórquez Ruiz destacó que la Auditoría Superior del Estado quien tiene la responsabilidad, ahora sí, de dar respuesta a los sinaloenses y que en realidad se tenga una sanción si se incurrió en estas responsabilidades, que se castigue y se sancione a quienes se tenga que sancionar.
“Tenemos que ver el informe que entregará la ASE, la que dijo primero que el 19 y luego ha ido cambiando las fechas y esperemos que sí se tengan en este mes y que no pase como en otras auditorías, que por cierto están pendientes como el Fideicomiso de los trabajadores de la educación, que es la prueba de fuego y que de no haber resultados habrá movimientos en la Auditoría”, dijo.