Culiacán, Sin.-Luego de que la Auditoría Superior del Estado pidiera a Luis Guillermo Benítez Torres y al Comité de Adquisiciones la devolución de 60 millones de pesos, el diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Mélendrez informó que el dinero no fue entregado.
“No, tengo entendido que no”, fue lo que el diputado contesto a los medios de comunicación.
También te puede interesar: Se le venció el plazo al "Químico" Benítez Torres
Añadió que, al no cumplir con la petición, la auditoría entrará en un proceso de revisión y análisis de la situación.
Contexto
Miembros de la sociedad civil presentaron demanda de juicio político en contra de Luis Guillermo Benítez Torres, exalcalde de Mazatlán y actual secretario de Turismo de Sinaloa, debido al desempeño irregular de sus actividades.
Dentro de los señalamientos en la demanda está la compra sin licitación de 2 mil 139 luminarias a la empresa Azteca Lighting, SA de CV, por el monto de 400.8 millones de pesos.
Posteriormente, la ASE otorgó 30 días hábiles para que regresaran esos 60 millones de pesos que se dieron como una parte del anticipo y que fue calificado como un daño al erario público.
Actualmente, la solicitud de juicio político contra el exalcalde de Mazatlán está siendo revisada por la Mesa Directiva del Congreso. Castro Melendrez señaló que se espera que próximamente sea trasladada a la Comisión de Puntos Constitucionales.