Culiacán, Sin. A pesar de que padres de familia de menor que solicitó el procedimiento de aborto en el Hospital de la Mujer, van a buscar fincar responsabilidades a titulares de las dependencias involucradas, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, aseguró que no fueron omisos en el tratamiento de la joven.
Esto luego del colectivo de “No se metan con nuestras hijas” indicaran que por la manera en que se llevó a cabo el protocolo, para realizar el aborto causado por violación y que finalmente se hizo en la Ciudad de México, quieren que en Sinaloa se aplique la ley y las normas.
Ante esto, el Secretario de Salud, mencionó que será un tema en el orden legal y en caso de presentarse las quejas, estarán atentos y reafirmó que no se fue omiso en el tratamiento, debido a que cuando la paciente acudió al Hospital General por una infección urinaria se le atendió y se canalizó al Hospital de la Mujer.
También lee: Como candidato AMLO les mintió a los productores agrícolas: PRD
En cuanto al pronunciamiento que la Secretaría de Salud emitirá al respecto, Encinas Torres, comentó que el pasado jueves se hizo el citatorio desde el punto de vista médico – jurídico y este viernes se entrega la notificación correspondiente.
El documento será enviado a la menor de edad, órganos involucrados en la atención de la paciente como Sipinna, Procuraduría defensa del menor, CEDH, entre otros, quienes asegura trabajaron en el marco de privilegiar la salud de la joven.