Culiacán, Sin. - ¡Al sinaloense no se le engaña tan fácil! advirtió el diputado Mario Rafael González Sánchez, al cuestionar la mañanera donde el gobierno federal dio a conocer “paso a paso” el operativo del Jueves Negro en Culiacán.
El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, precisó que hay muchas dudas y contradicciones, a pesar de que se está manejando con total transparencia por parte del gobierno federal el mostrar las fallas en el operativo de captura contra Ovidio Guzmán López en Culiacán durante el 17 de octubre pasado.
Señaló que los sinaloenses conocen lo que realmente pasó ya que las incongruencias son señaladas por la misma ciudadanía quienes tienen el conocimiento histórico de lo que sucedió.
Al parecer, para mí, fue la misma gata revolcada que hicieron cuando agarraron a la Barbie, a mí no me deja convencido y menos conociendo el sistema policial desde adentro, por qué en los hechos hablan de un operativo fallido.
González Sánchez
González Sánchez lamentó que no se haya hecho una evaluación previa al operativo, menospreciando la fuerza y el poder que tiene la delincuencia organizada.
El diputado que fue también policía federal, recriminó que el equipamiento de los elementos de la Guardia Nacional no era el adecuado, además de que, si quienes llevaron el operativo, no estuvo preparado para una reacción inmediata que pudo haber sacado del estado máximo en15 minutos y se hubiese evitado la masacre que todos conocimos.
Lee más Aquí ▼