El sistema de baja presión “Beatriz” podría dejar lluvias para Sinaloa

Se prevé que en las próximas 48 horas Beatriz se transforme en tormenta tropical o incluso huracán categoría 1

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 28 de junio de 2023

Mientras tanto, la tormenta tropical Adrián se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1. Foto: Twitter | @conagua_mx

Culiacán, Sin.- La formación de la zona de baja presión Beatriz en el océano Pacífico ha puesto en alerta al Sistema Meteorológico Nacional, pues podría convertirse en ciclón tropical y dejar lluvias importantes para Sinaloa.

Beatriz se encuentra a 515 kilómetros de Puerto Ángel, en Oaxaca, y mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.

También puedes leer: Se registran las primeras lluvias en Sinaloa en el día de San Juan

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua ha informado que no se descarta que Beatriz se convierta en tormenta tropical o incluso se sale esta categoría para convertirse en huracán en las próximas 48 horas.

Asimismo, emitió recomendaciones a todos los estados costeros del Pacífico para mantener vigilancia permanente sobre este fenómeno meteorológico, pues se prevé que entre de lleno a las costas mexicanas.

Si se mantienen estas condiciones, Beatriz estaría llegando a Sinaloa el próximo sábado 1 de julio, lo que generaría lluvias puntuales e intensas en los municipios costeros.

La otra tormenta

Por otra parte, la tormenta tropical Adrián se intensificó y se convirtió en huracán categoría 1, informó la Comisión Nacional del Agua.

El reporte meteorológico señala que el fenómeno meteorológico a las 09:00 de la mañana hora del centro del país se encontraba a 575 kilómetros al sur del estado de Colima, con un vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150, con un desplazamiento de 13 kilómetros por hora.

Se prevé que en las próximas horas las bandas nubosas del huracán Adrián generen lluvias en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y al oeste de Guerrero.