Tras la situación que se vive actualmente con la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Congreso del Estado, el gobernador, Rubén Rocha Moya, aseguró que él no negociará la Ley Orgánica de la Universidad.
Ante ello, el mandatario estatal, señaló que este asunto es competencia de la UAS y el poder legislativo.
También puedes leer: No nos han notificado de ninguna denuncia: Jesús Madueña
“No, el tema está entre el congreso y la universidad y las autoridades universitarias, yo no”, manifestó.
Asimismo, el gobernador mencionó que solamente podría intervenir en este asunto como mediador siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes.
Investigación
Por otra parte, ante la salida de Héctor Melesio Cuén Díaz de la dirección de Bienes e Inventarios de la UAS, Rocha Moya, respondió que seguramente está relacionado con las investigaciones en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado, por lo que el retiro del cargo podría ser parte de una estrategia.
“Son decisiones de ellos, tienen que ver seguramente con las investigaciones que se están iniciando en la Fiscalía. Es muy probable que sea parte de una estrategia retirarse”.
Ante el cuestionamiento si ha recibido mensajes o nueva comunicación con Héctor Melesio Cuén, dijo que está al frente de las pláticas sobre el tema e informó que no le ha mandado ningún nuevo mensaje “y si me llega, les aviso”.