Culiacán, Sin.- Durante su asistencia al primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya, el exgobernador Mario López Valdez comentó su opinión respecto al proyecto de la planta de Amoniaco en la Bahía de Ohuira, Topolobampo.
"Siempre fui promotor de que llegara el gas natural a Sinaloa... Con la idea del gas natural abría que darle viabilidad al país creando plantas de ciclos combinados", comentó.
También puedes leer: Organizaciones civiles, ambientalistas y académicos se manifiestan en contra de la planta de Fertilizantes
Cabe resaltar, que la construcción de esta planta es un tema que se viene arrastrando desde el 2014, cuando López Valdez fungió cómo jefe del Ejecutivo.
Obra necesaria
Destacó que este proyecto apoyaría a la industria del transporte, restauranteros y que incluso podría abrir las puertas a nuevos proyectos de gran envergadura como una planta de fertilizante.
"Creo que hoy más que nunca es necesario que esté proyecto salga. Aplaudo que las actuales autoridades le den el respaldo", expresó.
Por otro lado, denotó que al ser Sinaloa uno de los principales productores agrícolas del país, el hecho de tener a la mano un insumo cómo el amoniaco permitirá mantener un rendimiento, ya que se podrá aplicar a los cultivos en tiempo y forma.
"No estamos equivocados, sé que como en todo hay retractores... seguramente hay gente que no comulga con la instalación de la planta, pero es necesario", finalizó