Culiacán, Sin.- El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, proclamó este 15 de septiembre, su quinto y último grito de Independencia como ejecutivo estatal ante los sinaloenses.
En su último evento, lo que más destacó fue la fortuna que tuvieron sus invitados de honor en poder acompañarlo, dejando de lado a los integrantes de su gabinete, hablamos de los asistentes al magno evento, esos que fueron seleccionados y acarreados de distintos sectores coloniales para disfrutar en primera fila del último espectáculo de Ordaz Coppel.
Eran poco antes de las 22:00 horas cuando por montones comenzaron a llegar, habían sido seleccionados de distintas colonias pues al llegar, preguntaban por unas famosas 'listas', de líderes.
"Venimos con la señora Fátima, de la (colonia) progreso", refirieron algunos y se encaminaron hacia las sillas que se encontraban distribuidas para el cuidado de la sana distancia.
Así, en un promedio de 40 minutos, fue llenándose la explanada del palacio de gobierno, gente adulta, madres y padres de familia acudieron con sus hijos, pese a que estaba prohibido el acceso de menores, si hubo concurrencia en el evento.
Para amenizar la noche, antes del acto cívico, los mil 500 asistentes pudieron disfrutar de la presentación del Taller de Ópera de Sinaloa, del Instituto Sinaloense de Cultura, con las sopranos Lucía Beltrán y Abigail Fabela, y el tenor Luis Sánchez, acompañados en el piano por el maestro Hilario Recio.
Enseguida, se presentó la cantante sinaloense Nadia Yuriar, quien deleitó al público con varias melodías de los cantautores Armando Manzanero y Oscar Chávez.
En punto de las 23:00 horas, al ritmo de la banda de guerra, en compañía de su esposa Rosy Fuentes, sus hijos Santiago, Silvana, Quirino y miembros de su gabinete, Ordaz Coppel salió al balcón y proclamó a los héroes de la libertad, ahí gritó por última vez ¡Viva México!.
Ahí durante el evento, los asistentes recibieron una bandera de papel, misma que hondearon junto al gobernador al ritmo de los campanazos de independencia.
Al finalizar el acto de proclamación, los asistentes disfrutaron junto al gobernador, la quema de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo con los colores de la bandera de México.
En el evento también estuvieron presentes la diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el magistrado Ricardo López Chávez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; y como invitado especial, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, el comandante de la Tercera Región Militar, general de División, Enrique Dena Salgado; el comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Héctor Ávila Alcocer; y el comandante de la Cuarta Zona Naval, vicealmirante Rafael López Martínez.
Lee más aquí: