Culiacán, Sin.- Con la finalidad de educar y concientizar a las niñas y niños, el Zoológico de Culiacán aperturó éste lunes un nuevo espacio conocido como “La Granja”, en el que se encuentran animales domésticos como conejos, gallos, gallinas, chivos, cerdos, patos, cabras entre otras. Mismos con los que podrán tener un contacto directo los pequeñines.
Edgar Reyna, quien es el encargado de ésta nueva área, mencionó que, será a través de un recorrido en el que se pueda observar a cada una de las especies que se encuentran en ésta granja, resaltando que es un área totalmente familiar para aprender más acerca de éstos animales.
También puedes leer: La vida con los animales Mario Alberto, el cuidador de jirafas
“Tenemos de alrededor de 70 ejemplares de diferentes especies desde conejos, gallinas, pavos, equinos, vacas, borregos, cabras, patos, dentro de la gran mayoría con la que la gente puede tener contacto, van a interactuar con ellos de una manera segura, en la que ellos podrán alimentar y tener algunas actividades dentro del recorrido a partir de hoy”, explicó.
Detalló que el costo de la entrada será de 35 pesos y al ingresar se les otorgará una bolsita con alimento para que las personas puedan alimentar a los animales en el recorrido, dentro del mismo horario del zoológico.
“Es una granja sustentable, en la que permite generar fuentes de trabajo y también el enriquecimiento de éstos animales, así como un plan educativo nuevo, es un concepto nuevo para el zoológico en el que la gente va a tener otra actividad diferente”, puntualizó.
Una experiencia cercana para los visitantes
Por su parte, el director del Zoológico de Culiacán, Diego García Heredia, expresó que con ésta nueva actividad de la granja esperan que sea una experiencia muy significativa para las y los visitantes, en la que el principal objetivo es concientizar a través de que se tenga un contacto con estas especies.
“Este nuevo recorrido de ésta granja interactiva, esperamos que sea una experiencia muy significativa, que al final lo que buscamos es transmitir los mensajes de concientización y la forma de captar la atención de los pequeños pues es eso, que ellos puedan estar en contacto con los animales, es la forma que garantizamos que están poniendo atención y están aprendiendo sobre esto”, dijo.
El proyecto de la Granja interactiva, se puso en marcha desde el pasado mes de diciembre y no generó inversión, pues reutilizaron materiales con los que ya se contaba y las especies que la conforman ya estaban en el zoológico, sin embargo, fue mucha mano de obra y trabajo por parte de los trabajadores y que duró más de 3 meses en construirla.